miércoles, 17 de junio de 2009

[Yo, y el dinero de plástico]





Estoy viendo televisión. Da lo mismo el canal. Hace cinco segundos aprox acaba de pasar un comercial de una multitienda X ofreciendo "regalos para padres a precios de hijo". y al finalizar este dice algo de "pague con tarjeta" ....

lo proceso por unos segundos, y no puedo aguantarme esa risa irónica que tengo yo a veces. ¿niños?... ¿¿¿¿tarjeta????

Y así con la euforia del día del padre... yo supongo que le regalaré algún chocolate, o una torta. Total, igual al próximo año se le va a olvidar que recibió ¿o no?.... lo importante es el gesto (supongo), pero esto de la publicidad hace pensar a la gente, que si no es "costoso"no vale.

En fin, el punto es que esto del comercial me hizo recordar a algunos días atrás... cuando buscaba una casaca nueva. (una de las que tenía se la comió el max, mi perro...Tengo que asumir, que no era una de mis casacas favoritas, pero ahora que no la tengo, la idealizo. Ahora su sucesora debe ser digna de llamarse como tal.)

En la búsqueda de la casaca perfecta llegué a varias multitiendas, y me encontré con el problema de la famosa letra chica, (esa que aparece debajo del precio., y dice ..."Sólo con tarjeta"..

¿ Y que pasa con los normales? que no confíanen el dinero de plástico?? (me pregunto) asi como yo por ejemplo? ya ninguna casa comercial se salva, incluso me hace sentir como bicho raro.

Cuando voy a pagar a la caja me preguntan... -cuantas cuotas? - cuotas??? nooo digo, efectivo. (cara fea) mmm ya, dona 1000 pesos para los pinguinos de la antártida?
-eh... nop
(otra cara fea)

Yo aún sigo con el estilo de vida a lo "recesión voluntaria". (dinero que tengo guardo en mi cajita de ahorro para mi auto) ni ahí con endeudarme con tarjetas. hasta ahora, la única que tengo es la de cuenta rut con redbank... pero ...nah!.. no va conmigo.

eso.... sigo viendo tv

Blogalaxia Tags:

No hay comentarios.: