miércoles, 29 de octubre de 2008

[Anémica...... yo?]... (Sea vegetariano y no muera en el intento.)

Hace algún tiempo comencé a sentirme mal. (no es mal de maldad... no confundir), si no que cada vez que trasnochaba para alguna entrega de taller me quedaba dormida en medio de la maqueta. En fin, después de que dormí cuanto recorrido de micro existe, decidí ir a la enfermeria de la universidad. para ver si me recetaban vitaminas, o algo así.... Me enviaron a un exámen de sangre y me faltaba hierro...

hierrro?? que es eso?... ¿¿se come??... Creo que dentro de estos tres años o más que practico el vegetarianismo nunca me preocupé si quiera si el hierro estaba en mi dieta.

Buscando algún dato en internet, para encontrar alguna cura natural, descubrí los dátiles.

Dice internet que ayudan al tratamiento de la anemia, ya que por contener ácido pantoténico o vitamina B5, (útil para la transformación de las grasas e hidratos de carbono en energía), alivian el cansancio permanente y el agotamiento. (mi caso, por ejemplo.)

las nueces también aportan buena fuente de hierro, además aportan más proteínas que la carne, y mucho más beneficiosas para el organismo, ya que no aportan como la carnePropiedades de la nuez grasas saturadas.

Cuando me vean comiendo nueces, o dátiles no me detengan, estoy mejorando mi estado de ánimo... (jaja... mucho mejor si va con chocolate.)

1 comentario:

ClockWorkChicken dijo...

Mmmm sin ninguna intención de sonar arrogante pero...

La vitamina B5 está en casi todas las cosas así que no es tan necesario que estés buscando comer cosas que las contengan pues la anemia tiene mucha MUCHA más relación con la vitamina B12 (cobalamina). De hecho si lo que te faltara fuera vitamina B5 sentirías que tus entrañas arden.
La vitamina B12 sirve cuando los glóbulos rojos se están formando, puedan hacer dividirse. Si falta esta vitamina, no se dividen bien y quedan "globulos rojos gigantes" los cuales no cumplen bien su función y por eso uno queda anémico.
Ahora, la vitamina B12 sólo se encuentra en fuentes animales, creo que hay algunas fuentes vegetales pero su cantidad es tan baja que no es suficiente. Por eso es mejor que se consuma como un suplemento.

Las reservas de hierro duran justamente entre 3 a 5 años sin que se agoten, o sea una persona podría estar todo ese tiempo sin consumirlo y no lo notaría, de hecho a las mujeres les duran menos por el tema de la menstruación.

Otra cosa, existen muuuuuuuuuchos otros tipos de anemia... de partida las anemias por deficiencia de vitamina B12 (ni siquiera la B5) no tienen nada que ver con las anemias por deficiencia de hierro.

así que mejor mi estimada, el consejo de 2/7 de médico es que mejor te consigas suplementos de hierro (son baratos) pero antes que nada, ir a un médico con un poco más de seriedad que la enfermeria de la U.


Cuidate :)

PD: por muy subjetiva que suene esta opinión (porque para mi comer animales muertos es lo máximo) te lo digo con un tono solamente médico