lunes, 25 de mayo de 2009

[No tengo.... que ponerme???]


ay gaiaa!! no tengo que ponerme, que atroz!.

Uhm.. tal vez esa frase podría sonar fívola... hasta hueca ..jaja, pero tal vez no tanto si se considera que me refiero a un disfraz...

Todos comentan sobre el disfraz que van a usar para la fiesta de disfraces del viernes, con motivo al 40 aniversario de la escuela de arquitectura UBB, Yo no.... xD, encuentro que decir que va a usar uno (una, en mi caso..) es romper el misticismo, o no? cuando lo mas entrete es llegar y tratar de adivinar quien es quien. Esto me recuerda un poco a las "convivencias" que se hacían cuando estaba en el colegio, en la enseñanza básica (uuuuuuuh! hace tiempo), y todos llegábamos vestidos con ropa "de calle". Obvio que el ver a los compañeros con otra pinta era curioso-simpático, igual le servía a una para sentirse diferente.... literalmente "tirar pinta". Eso mismo es lo k yo siento con la fiesta de disfraces.

Ahora que estoy vieja me da lo mismo ver a los demás como se visten, si ya nadie usa uniforme de colegio, pero eso del disfraz es como revivir esa misma instancia, ese mismo "factor sorpresa"... por eso considero que confesar que es lo que uno usará antes de tiempo no es la gracia.

A tres días de la fiesta busco fotos de referencia, y materiales para armar mi vestimenta. (obvimante si se estudia una carrera "creativa" como arquitectura, tampoco es la gracia arrendar un disfraz... o no? )

y.. de que se irá a disfrazar la gente?

sábado, 23 de mayo de 2009

[Al parecer llego tarde..]

Me suele sueder. al parecer llego tarde a conocer ciertas cosa que me interesan. Ayer navegando por internet descubrí a una señora que si bien la hubiese conocido antes hubiera sido mi ídola. Se trataba de María Amelia López, la bloggera más anciana del mundo. Si bien llegó al internet de manera casual, supo aprovechar bien estos años a ciber vida. De verdad que me emociona su historia, ya que al tener 95 años comenzó a escribir en su blog, sin saber nada de tecnología, ayudada por la buena voluntad y el cariño de su nieto.

Debo reconocer, que al escuchar sus historias, me inunda cierta pena, porque me recuerda a mi abuelita Clara, la cual perdí a principio de año ("abuela" de cariño, ya que era tia de mi papá, y como no alcancé a conocer a mis abuelos, ella fué la viva imágen de una...) Ella alcanzó a vivir hasa los 94, pero expresaba la misma alegría y lucidez que María amelia.

http://amis95.blogspot.com es el nombre del blog. Adiós María Amelia, ahora escribes el mejor blog de todos, allá en el cielo.


http://es.noticias.yahoo.com/9/20090521/tso-fallece-maria-amelia-lopez-la-abuela-5bc9ac5.html

Lau.-

martes, 19 de mayo de 2009

[Aro aro aro...]


... y se armó la cosa

lunes, 18 de mayo de 2009

[entremés urbanista ]

Estoy en clases de urbanismo... tengo hambre, no puedo dejar de pensar en algo para comer.... mmmm ñam!... mi almuerzo? fué a las 12 y media aprox, o antes quizás.... chanchamente me comí un trozo de torta con un chancho capuccino con amaretto... y fuí chanchamente feliz xD, pero en fin... van a ser las 7 ... y ya me dió hambre....

...Escucho blablabla, el profe pregunta algo y no me puedo concentrar, mientras tanto escribo detrás de una hoja que imprimí hace poco. ( escribo esto.... ) En lo único que puedo pensar es en escribir.... que tengo hambre! xD...¿plan regulador? quiero regular el hambre que teeengo. !

No se por que, pero la clase de urbanismo, aunque sea interesante, siempre me sabe a eterna... porque tengo hambre como hoy, o tengo sueño. (debe ser el horario...) ... y no me concentro, me divierto más con el concierto de tripas que traigo. me hago la interesada para que el profe no me pregunte má. (no se por que, pero siempre me pregunta cosas en clase, y siempre me hace sentir "tonta" , ya que nunca digo exáctamente las palabras que quiero decir, o no se, tal vez no se entiende... sonaba mucho mas coherente e interesante cuendo lo pienso para mi que cuando lo digo en voz alta... ¿será el letargo sueño/hambre?.... en fin...)
El profesor habla del sistema de mitigación de impacto ambiental que deben aplicar las inustrias, de la ley general de urbanismo y construcción, de la ley 19.300... pero para mi.... es puro blablaaaa! AUXILIO!.... tengo mucha hambre.... pienso solo en salir de la clase. ya me veo en el bus camino a casa , con un buen berlín bajo el brazo xD....

... ALIMÉNTATE DE CULTURA MEJOR SERÁ.... !! y pon atención en clases. recuerdo que tengo unos chicles orbit en el bolsillo, mastico dos y fin del tema...

ahora k lo tecleo en la casa, me muero de la risa, y me acuerdo de lo feliz k fui al salir, ya que fui con gabriel a zamparme un plato de papas fritas al terminal... ñam!


aah... a todo esto, acá dejo la invitación para que vayan a la expo de medialunas de mi taller, en la sala de exposiciones de la escuela. del 19 al 29 de mayo. (click para ampliar)

Lau.-

sábado, 16 de mayo de 2009

[en cuatro ruedas...]


Quiero que vuelva la promoción de las tapitas del yoghurt soprole, para ver si esta vez me gano el auto.
aprendí a manejar en un yaris, asique ese tipo de autos me obsesionan. me agrada el velocímetro al lado, no adelante. hemos peleado varias veces con mi viejo sólo por mi favoritismo hacia esos toyota... que al lado no es seguro, que se pierde mas tiempo viéndolo... y blablabla. en fin, ni por eso me deaja tener opinión.
me agradan también los chevrolet spark... esos chiquititos y compactitos... son más fáciles de estacionar según yo, que un auto trompudo como el chrysler de mi viejo. yo hablando de autos? es extraño, pero desde que obtuve mi licencia, me dedico siempre a mirar los autos que me interesan en la calle.

en fin, como decía al principio, espero encontrar las 3 tapas del yoghurt. hace un tiempo (poco, por cierto) comencé a juntar dinero para comprarme mi primer auto. (propio) por que?... porque en realidad es mucho mas placentera esa sensación detener algo propio, que vivir cuidando y dependiendo de algo que sea de tus viejos. o no?, como me decía una amiga... si lo chocas, lo rallas, lo pierdes no importa, porque sería tuyo. pero, aunque la cruzada no ha sido "larga" no he obtenido muchos frutos... cuando empecé a juntar dinero supuse que seguiriá trabajando en la u, en el equipo de difusión de carreras, pero al precer pasé a ser una sesante más... (no me han llamado...que bien... ¬¬)
Para el día de la mamá vendí chocolates (casi todos a gabriel xD), he vendido un par de libros y cachureos por ahí en una especie de feria de pulgas de acá de la zona, y así he juntado algunos pesos... pero.. será suficiente? a este paso quizás tenga mi auto cuando me titule... xD, o después, no se. En todo caso si seguía postergando el asunto... que junto después, que ahora no.. .no iba a empezar nunca. ¿Que mas podría hacer una estudiante universitaria con una carrera que demanda casi todo su tiempo para juntar lucas??
(no es chiste, acepto sugerencias.... menos eso de vender un riñón.. que ya lo escuché xD)

en fin... me quedan 6 años antes que mi licencia muera para conseguir mi auto. ahí veremos que tal nos va....

Lau.-

lunes, 11 de mayo de 2009

[Arma biológica??...]

acá estoy, de vacaciones. 5 días de vacaiones pagadas y auspiciadas por la licencia médica... ¿que mejor? no ir a la u, tomar todo el día helado y cositas frías y lo mejor nada de síntomas terribles del resfrío, como romadizo, ni dolor de cabeza, ni estornudos... eso si que nada se compara a lo terrible de no poder tragar ni si quiera una taza de té.

Amigdalitis aguda? ese fué el diagnóstico, aunque yo co n solo levantarme el domingo lo supuse. supe que era eso porque hace mucho tiempo que no me pasaba, generalmente me enfermaba de faringitis. obviamente se siente distinto, asique cuando desperté lo reconocí de inmediato.

cuando llegué a la consulta, la doctora (simpática ella, era egresada de la ufro... no le pregunté, pero vi el mismo cultrun k tiene los certificados de alumno regular de la rox)...(así se escribe o es kultrún???) me buscó conversa... y me preguntó si conocía la penicilina con benzatina.

o_O esa misma cara puse... y haciéndome la graciosa le pregunté si podría ser con remedios nomás, yo no soy muy amiga de las agujas, ( salvo cuando pego cartones con agorex...) ya me dijo... y tu que estudias? (a que vendría la pregunta?) arquitectura le dije.... mientras escribía la receta médica. y el cert médico.
ya me dijo... 5 días de reposo, comiendo helado y cosas frías.
Así que aquí estoy... obedientemente he comido helado toda la tarde :D espero no aburrirme nomás

cuandio fuía cotizar los remedios supe el por qué de saber que estudiaba.... 30 lucas salió la gracia, entre los remedios, un bono de 5 lucas y el lehado de 2 litros y algo. (plop!) tenía k haberle dicho k era dueña de casa nomás ... xD

[asque por ahora, esta arma biológica con patas llamada Lau, se guarda por una semana...]
en una d esas me queda mas tiempo para escribir... o tal vez no xD.. ando media dopada con tanta cosa.